El ex boxeador de San Martín (Mendoza) Carlos Metralleta Pérez (56), fue condenado por la Justicia Federal a 4 años de prisión por tenencia y comercio de estupefacientes. Su hijo Enzo Pérez (25) que estaba coimputado en la causa, fue condenado a un año. La sentencia se resolvió en un juicio abreviado.

Metralleta cumple prisión domiciliaria, ya que tiene su salud deteriorada por un balazo que recibió hace años y porque se le declaró Párkinson.

Carlos Metralleta Pérez llegó acusado por dos hechos de venta y tenencia de drogas

El 1º de abril del 2020, cerca de las 12.50, policías que realizaban control sobre la calle Corvalán, de Junín, donde vive Pérez, observaron que un visitante llegaba a la casa del ex boxeador a bordo de un VW Fox de color negro.

Pérez salió a recibirlo y los policías observaron que los dos hombres intercambiaban algo. La policía siguió al auto cuando este se fue y lo interceptaron en Orfila y Corvalán, a unos 1.500 metros de la casa de Pérez. Al requisar el auto encontraron envoltorio de nylon de color verde conteniendo cocaína en polvo, con un peso aproximado de 4,9 gramos.

Un día después, a las 16.00 horas, se instaló una nueva vigilancia en el domicilio de Pérez y media hora más tarde observaron un VW Senda, color blanco que se detuvo allí, su ocupante bajó y ocurrió lo mismo que el día anterior: Pérez lo recibió e intercambiaron algo. Los policías siguieron el auto, lo interceptaron y encontraron 3 envoltorio de nylon conteniendo cocaína en polvo, con un peso de 1,8 gramos.

Ese 2 de abril del 2020 se allanó la casa de Metralleta. Allí encontraron un paquete conteniendo 37 billetes de $500, 44 de $200, 250 de $100 y 20 de $50. Además se encontraron 8 envoltorios de nylon de color verde termosellados, con cocaína en polvo, que arrojó un peso total de 65,5 gramos, y también una balanza digital de color gris, varios recortes de nylon color verde y un rollo de bolsas de nylon transparentes, y dinero en efectivo de diverso denominación. Desde el interior del inodoro, se hallaron dos bolsas de nylon que contenían en su interior cocaína, con un peso total de 108,4 gramos (las que habrían sido arrojadas en dicho inodoro por parte de Enzo Pérez. Además desde el asiento trasero de un vehículo Peugeot 308 –estacionado en el lugar y que Pérez habría manifestado que era de su propiedad-, se halló cocaína en polvo, sin peso (dicho material fue recogido con una cinta). De la requisa personal de Pérez, dentro del bolsillo del pantalón, se hallaron 7 envoltorios de nylon color verde anudados en sus extremos que contenían cocaína en polvo, con un peso total de 53,1 gramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.